lunes, 1 de junio de 2015

Como generan ingresos las redes sociales?

 

  • La publicidad 

Una de las preguntas que muchas veces nos hemos hecho es como ganan dinero las redes sociales como Facebook, Twitter y otras redes sociales o profesionales si el servicio a sus usuarios es gratuito, por ahora y por mucho tiempo.
La respuesta inmediata que se nos da es “por la publicidad”, anuncios promocionados que aparecen en las diferentes redes y demás anuncios que vemos dentro de muchas de ellas.
La publicidad es una de las maneras como los ingresos de las diferentes redes sociales se ve reflejado (Facebook es el más claro ejemplo de esto. Facebook maneja tres diferentes tipos de anuncios en su sitio: publicidad dirigida donde los anunciantes escogen a quién llegar, anuncios interactivos donde las empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad y finalmente, los anuncios contextuales en los que se muestra cuáles de nuestros amigos gustan de cierta marca o producto). 

No obstante no es sólo esa la única fuente de “ingresos” que se dan en las redes. 
  • Aplicaciones de móviles,  
  • Webs de Apps,  
  • compras realizadas por clientes (porcentajes de las mismas),  
  • sistemas de afiliados, entre otros.
  •   Las bases de datos

De forma similar, también hay personas que creen que estas ganan dinero “vendiendo” datos personales de los usuarios a mercadólogos. Las BASES DE DATOS son un negocio rentable para los administradores de las redes sociales que manejan información de millones de usuarios. Esto es útil para poder segmentar mercados y personas según sus preferencias, edades, áreas geográficas, etc., y así, para los anunciantes, es más fácil dirigir una promoción  un anuncio SOLAMENTE al público indicado y quienes estarán seguramente interesadas en el momento justo.
Lo cierto es que los usurarios consideran las redes sociales como parte de sus vidas, por lo que el anunciante puede tener la seguridad de dirigirse a personas reales con un verdadero interés en sus productos.
 
“Ahora mismo estamos centrados en hacer crecer Pinterest y hacerlo más valioso. Para financiar todos estos esfuerzos, hemos aceptado inversión externa de distintos emprendedores e inversores de capital de riesgo. Ya hemos hecho algunas pruebas con diferentes ideas y enfoques como por ejemplo buscar links de afiliados. Tal vez intentemos añadir algunos anuncios, pero de momento no hemos hecho nada de esto. Aunque ganar dinero no es nuestra prioridad más importante, es un objetivo a largo plazo. Al fin y al cabo lo que queremos es que Pinterest se quede aquí entre nosotros!”, menciono el administrador y encargado de la red social “Pinterest”.

  • "Skimlinks" o empresas afiliadas 

Dejando las discusiones de los usuarios a un lado, hay que ir más allá e intentar averiguar” como generan sus ingresos” los de Pinterest. Los responsables de esta red social de moda, desde hace unos cuantos meses, habrían empezado a ganar dinero incluyendo “enlaces patrocinados” en los pins de los usuarios. Lo que muchos de sus usuarios no saben es que Pinterest está afiliado con un servicio llamado Skimlinks, que tiene un programa de vendedores afiliados. Pinterest manda los enlaces de los pins de los usuarios, y cuando uno de ellos apunta a la página de uno de los vendedores afiliados Skimlinks añade un código de promoción al enlace. Así, si alguien llega desde Pinterest y compra el producto al vendedor, Pinterest se lleva una comisión. Es una táctica muy ingeniosa (especialmente considerando el enfoque en el retail de sus usuarios), bastante fácil e invisible, no molesta a los usuarios y permite a Pinterest tener una manera de ganarse la vida. 






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